Servicios odontológicos de la más alta calidad en Cauquenes

Odontología Integral:

La odontología integral es un concepto que entiende a la persona como un ser único y completo, ofreciéndole un tratamiento global y personalizado, durante todo el ciclo vital (niñez, adolescencia, adultez y adultez mayor), en el cual se tienen en cuenta todos los factores que pueden intervenir en su problema bucodentario.

El paciente con problemas orofaciales (conjunto de órganos que permiten comer, hablar, respirar y masticar) debe ser atendido bajo un concepto integral. Esto quiere decir, que deberán ser evaluados y atendidos, dientes, encías, mejillas, frenillos, lengua y articulación temporomandibular, entre otros. En algunas ocasiones, el odontólogo deberá aplicar tratamientos en los que se incluyan procedimientos relacionados con las especialidades de la odontología, lo que beneficia al paciente por el solo hecho de ser evaluado y tratado integralmente en un solo consultorio. Sin embargo, cuando lo requieran serán derivados a especialistas odontológicos, generalmente de la misma clínica y a otros miembros del equipo de salud.

Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial:

La ortodoncia tiene dos objetivos, conseguir una buena oclusión y una correcta alineación de los dientes, algo que implica tanto beneficios estéticos como beneficios funcionales.
El diagnóstico se realiza por medio de un examen clínico y el apoyo de fotografías intra y extra orales, modelos de yeso, radiografías y análisis cefalométricos o montaje en articulador.
Puede ser realizada tanto en niños pequeños (ortodoncia preventiva e interceptiva), como en adolescentes, adultos e incluso en adultos mayores (ortodoncia correctiva o frenillos).
Además, existe la alternativa de frenillos cerámicos que hace casi imperceptibles los brackets (cuadraditos metálicos sobre los que pasan los alambres que ayudan a enderezar los dientes).

Endodoncia:

También conocido como tratamiento de conductos, es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda de la pieza dental y contiene vasos sanguíneos y nervios, ubicándose en la parte central de la raíz y comunicando al diente con el hueso maxilar.

Implantes:

Los implantes son pequeños cilindros de titanio que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares que soportan desde coronas unitarias, para reemplazar un diente, hasta dentaduras totales, según las necesidades de cada caso clínico.

Odontogeriatría:

Es la atención de la salud bucal para personas de 65 años de edad y mayores y para personas de cualquier edad, cuyo estado oral y/o físico general esté significativamente influenciado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian habitualmente con la persona mayor.
A medida que pasan los años la gente vive más y conserva cada vez más sus piezas dentarias. Al mismo tiempo, sus demandas son cada vez mayores y requieren de profesionales preparados no solamente en las características odontológicas de los ancianos, sino también en aspectos médicos, gerontológicos y psicológicos, para poder llegar a un grado de comprensión indispensable que posibilite un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.
Clínica Cauquenes servicios
Contáctenos 

Claudina Urrutia 305
Teléfono: +56732512685